sábado, 21 de diciembre de 2013

VENECIA (I)

Venecia
El miércoles volví de Venecia. Hemos estado 5 dias
Que puedo decir? que es muy bonita? Pues si!

Realmente es distinta a todo. El hecho de estar rodeada de agua, las gondolas, los vaporetto, las tiendas con las típicas máscaras, son preciosas..
No sé, tiene un encanto especial.


 
Venecia
 

Cuando vas a Venecia, el último lugar donde se puede acceder con coche es en Piazzale Roma si llegas desde el aeropuerto de Marco Polo o Troncheto si llegas desde el aeropuerto de Treviso. Digamos que es el último punto de tierra firme.
A partir de ahí todo el transporte es con los vaporettos, lanchas góndolas o a pie. Ni coches, ni motos, ni siquiera bicis.
Pero la gozada es cuando te das cuenta, cuando tomas conciencia de repente de que no hay ruido de coches, ni humo, ni semáforos de que todas las calles son peatonales!

El último día nos pasó una cosa muy curiosa, íbamos andando, no sabiamos porque zona estabamos, simplemente íbamos callejeando y llegamos al Puente de la Constitución. Lo cruzamos y al llegar al otro lado nos hemos quedado parados mirando...como extrañados...

"no ves algo raro?" pregunté yo.
"ostrassss hay coches!!,"

Habíamos llegado a Piazzale Roma. Lleno de coches y autobuses que van "tierra adentro"
Buuuuffff nos fuimos pitando!!

Parece mentira pero es que ya nos habiamos acostumbrado a estar sin coches.
Tú puedes decir..."pues cuando voy al pueblo tampoco hay coches"
No es lo mismo. En un pueblo siempre hay algún coche o moto.

Venecia
El primer día hicimos una visita guiada por la ciudad y la guía os contó cosas curiosas sobre como se vive allí. Cosas que realmente no te paras a pensar...Por ejemplo hasta que no estás ahí no te das cuenta de lo costoso que es transportarlo todo, las mercancias, los comestibles, todo es en lanchas y góndolas y con carretillas por las calles.
Y ya ni te cuento si hacen una reforma...los materiales, ladrillos, cemento, la runa, todo se transporta en góndola o lanchas por los canales.
A mi me ha llamado la atención.

Orientarse por estas calles no es fácil, no están en cuadricula precisamente, así que te lias a andar y no sabes por donde vas a salir.. o pasas cinco veces por el mismo sitio o apareces donde Cristo perdió la zapatilla!

Peeerooo hay pistas que te llevan siempre a los puntos más céntricos, como el Puente de Rialto o la Plaza San Marco por ejemplo.

Venecia
Y es que en las paredes de muchas calles hay unos carteles como el que se ve en la foto que te van indicando para donde ir. Asi que realmente, perderte, lo que se dice perderte pues no. Te puedes despistar pero ya está.

Venecia
Y es agradable y aconsejable despistarse porque descubres rincones preciosos o tiendas curiosas om un sitio chulo para tomar una copa o para merendar.









 
Venecia




CONTINUARA...
 


Y como siempre, si te ha gustado, te ha sido útil, interesante, fascinante… o nada de eso, igualmente agradezco los comentarios que puedas dejar !




No hay comentarios:

Publicar un comentario